Vampire Academy

"No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti."

9/3/20

El diario violeta de Carlota

Autora: Gemma Lienas
Editorial: Destino
176 páginas
ISBN: 978-84-08-11250-1
A partir de 12 años
Disponible en ebook (7,99 €) 

Resumen:
¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿Por qué el azul tiene que ser el color de los chicos y el rosa, el de las chicas? El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Se trata de una guía subversiva que nos invita a reflexionar -a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia- sobre la situación de la mujer en el mundo actual y nos anima a continuar la cadena violeta
Para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta. ¡Póntelas! 

Opinión:
Hoy os traigo por el día de la mujer la reseña de El diario violeta de Carlota de Gemma Lienas.
La autora ha escrito a parte de este libro el diario rojo, amarillo y azul. En cada uno Carlota va recabando información sobre un tema. El rojo trata sobre la sexualidad, el amarillo sobre las drogas y el azul sobre la violencia de género.
En el diario violeta Carlota va descubriendo las injusticias que sufre la mujer en la actualidad y explica formas de detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos.
Recuerdo que cuando me regalaron este libro iba a todas partes con el, leyendo las partes que más me sorprendían a mis abuelos, a mis tías y a mis amigas.
Lo que más me sorprendía eran las cartas de las niñas que enviaba por correo electrónico la abuela de Carlota como información para el diario. Aprendí cosas que se quedaron totalmente grabadas en mi mente y descubrí situaciones inimaginables.
Al final del libro viene una sección de vocabulario sobre los temas que nombran en el libro como son la ablación de los órganos sexuales, alienación, anorexia, apartheid...

No hay comentarios:

Publicar un comentario