Vampire Academy

"No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti."

15/3/20

Mi plan D, Andrea Smith

FICHA TÉCNICA:
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-8416820757
Género: Romance juvenil
Fecha de publicación: Enero de 2017

AUTORA:

Andrea Herrero (más conocida como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, Cantabria, donde actualmente vive. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, lo que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran cantidad de lectores. En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra Mi plan D.




RESUMEN:
Kenzie Sullivan es una obsesionada por hacer listas de los  ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Pero la más importante es una con los nombres de los chicos que le gustan: su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar, su mejor amigo, del que está secretamente enamorada, el dependiente de una tienda de comestibles que también va a su instituto y su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.

Su vida es tan tranquila como se puede esperar hasta que un día le roban sus lista y la reparten por todo el instituto. La vida de Kenzie cambiará radicalmente y descubrirá, mientras se enfrenta a las consecuencias de que todo el mundo conozca sus pensamientos, que no siempre las situaciones son como una cree y la necesidad de la amistad.

OPINIÓN:
Me estrené en el mundo de los audiolibros con Mi Plan D y aunque a veces, por la falta de costumbre, me perdía, el libro me ha parecido muy divertido y ameno. 

La protagonista me ha parecido muy valiente, seguramente yo me hubiera encerrado en mi habitación y "enfermaría" por casualidades de la vida. 

Aparecen numerosos personajes con diversas personalidades y hay algunas referencias al colectivo lgtbi de una forma sutil. A día de hoy estás referencia me parecen muy importantes y necesarias en una buena lectura. 
A parte de todo esto no puedo negar que me ha dado mucha ilusión que un personaje se llamara como yo, esto no suele ocurrirme.

En conclusión se lee (o escucha) rápidamente y es la lectura perfecta para un fin de semana aburrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario